Este soy yo, con el cirio bien presentado a 60º. A mi madre no le era difícil reconocerme: la cruz_de_mi_antifaz no era oficial ni reglamentaria, me la hizo mi tía, costurera de la casa Singer, y la calcó de una tarta de Santiago... un verdadero do de pecho. Lo importante era que los bocadillos llegasen, que cuatro horas son muchas horas... Y llegaban... ¡Cómo eran esas bolsas que venían por Villasís!... todavía tengo grabada en la retina la imagen de esos donuts rosas never seen before que me trajo mi abuela un año y que jamás volví a ver... y es que mi abuela que vivía en La Hispano compraba en Santa Cecilia... ¡esa Casaesequié!...
Cuando eres_nazareno_del_Amor y saliste de niño en La Borriquita, puedes decir que has divagado por los arrabales más remotos y perdidos de nuestra Semana Santa.
Delante de Tu Virgen te acostumbras a entrar en Campana con una marcha del maestro sillero... dejan de entristecerte los sillazos en Sábado.
Has visto a Sevilla dar la espalda a la Virgen que implora Socorro.
Entonces es cuando ya no puedes emocionarte con la Semana Santa contada en boca y pluma de los que no esperan a Tu Virgen. Los que hablan del tiempo detenido mirando un reloj porque es tarde, de belleza sin haber descorrido Tus pestañas, de elegancia mientras frotan los dedos en papel de estraza. Ahora es cuando ya no cuentas tu Semana, porque sólo Aquella a quien se la quieres contar, venía y sigue yendo contigo...
eres_nazareno_del_Socorro.
El asombro de Adán
Hace 1 semana
14 comentarios:
Por cierto, Dama...
Le debo una.
Y ya sé como se la voy a pagar...
próximamente en Falserío.
Muy bueno Don.
Yo soy muy "pesao", pero siempre digo que hay más teología en el Cristo del Amor que en todos los libros de los curitas progres de la Asociación Juan XXIII (y también se que esto le duele a los que hablan de la Semana Santa como autoafirmación de la ciudad o de los que la reducen al sentimiento puro y duro).
Por cierto, vaya "hermanomayó" que tenéis, ¿mira que supeditar el salir a lo que hiciese Jesús Despojado?.
Fíjese Sanisidoro...
que no sé ni cómo se llama mi hermanomayó... usted que es ingeniero y lo quiere llevar todo por delante...
y nunca es pesao, lo que pasa es que ve infinitamente muchos más progres de los que realmente existen y ésto lo hace barrocamente retorcido, como esta nuestra querida ciudad.
Muchas gracias Don Isaac.
Lo primero, respecto a tu comentario en mi blog, debo decirte que para mí es un honor que viertas tus opiniones en mi rincón. Siempre me han gustado tus comentarios en otros blogs, los encuentro muy interesantes y originales. Y que conste que lo digo sincéramente, así pues, eres bienvenido siempre que lo desees... o quieras echar un trago de agua.
En cuanto a Nuestra Señora del Socorro, desgraciádamente, llevas mucha razón. La Hermandad del Amor me encanta, desde el principio hasta el final, y cuando digo el principio me refiero desde la Cruz de Guía con los nazarenitos blancos hasta el Palio de Nuestra Señora del Socorro. Para mí, esta Hermandad es un ejemplo de nuestra Semana Santa: jolgorio, alegría y juventud desbordada, que luego da paso a la seriedad del ruán y el esparto.
A mi padre y a mí nos gusta quedarnos hasta el final. Ver como se aleja un paso de palio con una buena marcha es una delicia, y si hablamos de Nuestra Señora del Socorro, cuyo placer radica en la doble contemplación, bello rostro con excelente manto (es uno de mis mantos preferidos de la Semana Santa), el ejemplo se hace joya.
Yo salgo en la Hermandad del Gran Poder, y este año he salido por primera vez en Parejas Nombradas de Maria Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, y comprendo perféctamente la soledad que dices.
Merecido homenaje a Nuestra Señora del Socorro.
Un abrazo.
Eres privilegiado por salir de nazareno en esa hermandad...
Gran escudo por cierto, dile a tu tía que me haga a mí el de San Gonzalo que está en las últimas...jeje.
Un saludo.
Si quieres o queréis visitar mi blog aquí os dejamos la dirección, sería un placer veros por allí.
http://hermanosdesevilla.blogspot.com
¡Dios!, espero que no se acuerde de los "pavos"...
Por los cuellos del publico asistente, me temo que somos de la misma quinta, aunque no recuerdo donuts rosas.
Su Virgen, maravillosa.
Su Cristo del Amor, sin comentarios.
El año que viene haré un hueco, aunque una cosa le aseguro, en vísperas, siempre voy a verlos.
Un beso.
Cuente usted cuando salió de diputado en la Borriquita, que eso es peor que salir descalzo arrastrando los pies en el Cerrro.
Y por cierto ¿desde cuando no luce usía el ruan?
Salir de diputado en La Borriquita es como ser eurodiputado... no sirves para nada y si gritas peor.
Delporvenir, la intermitencia es una marca de la casa, ya sabe...
entre otras cosas me permite presentar siempre cera blanca.
El ruán, virgen de tenebroso lamparón, bajó de los altillos el año del padre... poco antes que naciera mi criatura, dos años y hermanita del Amor...
como lo serán, si Dios quiere, esas dos eres_mi_crucecitas que están en camino. Ahí quedó éso.
Hermanossevillanos, lo que usted no sabe es que mi abuela que vivía en la Hispano, compraba las tarrinas de caracoles y cabrillas en Santa Cecilia, nos montaba en el tiovivo de San Martín de Porres, el de la puerta del mercado, nos alargaba hasta San Gonzalo y nos hizo hermanos... ¿sabe qué estoy pensando?
Que voy a hacer una entrada de esas vivencias...
próximamente en Falserío.
Dama, si se fija bien en la foto, comprobará que Risto Mejide no habría triunfado en nuestra época...
¿Gemelas o mellizas?. ¡Enhorabuena Eres mi cruz!.
Aquí te dejo mi esquelita de felicitación, el Salmo 127:
"1. Canción de las gradas: para Salomón. Si el SEÑOR no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el SEÑOR no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.
2. Por demás os es el madrugar a levantaros, el veniros tarde a reposar, el comer pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño.
3. He aquí, heredad del SEÑOR son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre.
4. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos mancebos.
5. Dichoso el varón que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hablare con los enemigos en la puerta. "
Ea macho, enhorabuena a tí y a tu esposa.
Pues muchas gracias...
esto de que te bendiga un santo no pasa todos los días...
Serán mellizas si quiere Dios.
Enhorabuena, querido Eres mi cruz, me alegro mucho de la excelente noticia.
Un abrazo.
¡Coñio! ¿cuánto te va a dar er Chave por familia numerosa, 1'40 €/día?
La obligación de todo ciudadano es exprimir hasta la última gota a la administración y a su compañía de seguros.
Publicar un comentario