Venía de recoger a mi hija de casa mi madre y me encontré con la escena de la foto. Y mientras rodeaba el coche que estaba estacionado sobre la acera, obligándome a circular con el carrito de la niña por la calzada, revirando la esquina entre las calles Antonio Maura y José María Pemán, pensaba lo siguiente:
Que, justo en ese momento, el candidato en cuestión estaba dando una conferencia a quince metros, en el club Antares, criticando el carril-bici que "invade la acera y dificulta el paso de los peatones", denunciando la "falta de civismo que padecemos", o la "ineficacia del pone-multas"...
Tratando de ponerle nombre a esta práctica política enunciaba las razones por la que este coche estaba aparcado salvajemente de manera impune.
a)- Porque sabe que no lo van a multar.
b)- Porque sabe que si lo multan, la murta no pasa er firtro.
c)- Porque el plano político levita una cuarta sobre la acera.
d)- Porque hay cosas más importantes que dar vueltas para buscar sitio.
e)- Porque ellos son gente respetable.
f)- Porque la tramoya les suda la
g)- Porque sí...
h)- Porque se puede...
Y entonces me vino a la cabeza aquel maravilloso Príncipe Gitano cantando en el Corral de la Pacheca al "Cortijo de los Mimbrales"...
El asombro de Adán
Hace 1 semana
11 comentarios:
Qué te gusta. ¿Es el coche del que viste la túnica cándida, o de un adlátere?.
Si es del de la túnica, pues muy mal. Sobre todo por lo de la mujer del César....Además sería el acabose. No creo que sea tan lelo sabiendo lo que se juega. O al menos no me lo quiero creer.
Si es de un epígono, muy mal porque el del alba cándida debería de ser más escrupuloso con su imágen y elegir mejor a sus trabajadores.
Por otro lado, ya que te has apuntado al "impeachment" useño, espero que se use para todo.
Quicir, si nos escandalizamos con este atentado al peatón, freguemos con los pelos el suelo de los templos, como los antiguos romanos, ante el dolor provocado por las facturas de la señorita Pepis.
Pues no sé si será el del peZ gordo...
A lo mejor es sólo parte de la tramoya...
qué importa de quién sea. Mientras más se baja en el escalafón más se simplifican los mensajes...
Magulladuras tiene por un tubo, este no debe ser el único campo donde ha puesto una pica...
La matrícula se ve.
Querido Eres_mi_cruz, si te digo que ese vídeo (extraordinario) que enlazas en tu entrada lo ví el domingo pasado, puede que te lo creas... pero si te digo que estaba pensando en hacer una entrada exclusivamente sobre él, puede que no te lo creas. No tiene desperdicio. Ese Príncipe Gitano enlazando sílabas en un inglés propiamente españolizado es un gran descubrimiento.
Dispénsame por desviarme del tema, pero tenía que comentarte ese 'gran' In The Ghetto.
Llevas mucha razón en tu entrada. Mi abuela, mujer sabia donde las haya, hacía una simpática reflexión aplicable a este tema: Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga.
Un fuerte abrazo amigo.
P.D. Genial artículo.
Me descubro ante vos, una vez mas me dejais anonadada.
Buenísimo.
Lo de la "tramoya" estupendo, y lo del Principe Gitano también, me hace mucha gracia esa canción desde que la oí con los Gomaespuma, que la usan para ilustrar sus noticias internacionales.
Por supuesto que aparca donde quiere, tiene inmunidad, pero me esperaba otro coche, mas digno, ya que usa chaqueta cara para encalar fachadas, como aparece en el periodico de ayer.
Enhorabuena, buen artículo.
De todas formas, Eres mi cruz, me parece un golpe bajo por un pecado venial.
Pero como todo el mundo sabe, los pecados veniales hay que confesarlos para que no se conviertan en mortales.
Ahora le pongo un Anejo para que no se me enfade, Sanisidoro...
deme 10 minutillos y permanezca conectado.
Aclaración de parte (supongo que la esperabas/ais). Ese artefacto no es el Zoidomóvil, que es un C-8 tuneado en rojo al completo. Ese coche, con más bollos que la cabra esa que tiran desde un campanario en no sé qué pueblo, es de un "partidario", que diría un rancio, y que aparcó como le salió de allí mismo de manera impresentable, cuestión que salta a la vista.
En fin, flaco favor que hizo.
Mejor el Rey...
Esto ha llegado a límites desproporcionados.
Cierto es Sanisidoro, y quiero retirar mi último párrafo porque es completamente injusto de mi parte hacia Sempietnos.
Publicar un comentario