24 septiembre 2008

La Economía revelada

eres_mi_cruz: La carrera de arquitectura es como la prostitución...
se puede hacer de día pero normalmente se ejerce de noche...
un paralelismo que, como rexona, ya no te abandona...
sudores, excesos, cuchillas de afeitar... suena a BDSM pero prometo solemnemente que sin ordenador se podía dibujar... paralex, compás, rótring, cangrejo, escuadra, cartabón, curvas burmester... variedad, trabajo manual... poesía... y todo con la ardiente compañía de tu flexo... ese amigo inseparable encargado de debilitar la cosa capilar para que en 6º curso no doliesen los cuernos... pero ésa sería otra historia...


Economía era una maría de 2º, que se aprobaba leyendo el Lebón, un cuadernillo de la facultad de económicas con historietas de Adam Smith y otros tíos inútiles de esos... ameno y muy bien redactado... consiguió que me interesara por el tema y me compré una enciclopedia económica en El Desván, con fotos a color de tíos con patillones y gafas de pasta, lo que me dio muy mala espina... así que, como no podía ser de otra manera, acudí a los libros sagrados de la sabiduría... necesitaba encontrar algo y lo encontré... vaya si lo encontré...
estaba esperándome en la Introducción a los evangelios sinópticos...
donde se hace referencia a la obra de Mateo como

"el documento de la nueva economía
que da cumplimiento a los designios de Dios en Cristo"...
ahora ya estaba preparado para preguntarle a Buddy...

(flash back)
4:30 A.M., raspando con una cuchilla, la COPE de fondo...
eres_mi_cruz: Buddy, ¿eres tú?...
BUDDY CHRIST: A ver... confianzas las justas... repita su entrada...
eres_mi_cruz: Perdón... repito... Buddy, ¿eres Tú?...
BUDDY CHRIST: Mucho mejor... así hasta puede que nos entendamos...
y ahora te respondo: No, soy Barry Gibb aligeraito de pelo par verano...
eres_mi_cruz: Maestro, acudo a Ti...
BUDDY CHRIST: Aprovecha porque todavía es gratis...
eres_mi_cruz: Quisiera que me revelaras La Economía...
BUDDY CHRIST: Pues trabajando sin cobrar imagínate...
eres_mi_cruz: ¡El documento de la nueva economía!...
BUDDY CHRIST: Que da cumplimiento a los designios de Dios en Cristo y bla bla bla, ¿verdad?... Mateito de los cojones...
(silencio prolongado)
¡Papel!, ¡lápiz!... ¡¡¡primera lección!!!...       
Mt 6, 19:
"No amontonéis tesoros en la tierra"
¿sabes a qué se dedicaba Mateo, muchacho?...

¿lo sabes?... ¡lo sabes!... pues ya lo tienes todo...
¡¡¡fin de la primera y única lección de economía!!!...
enhorabuena hijo, acabas de licenciarte.
eres_mi_cruz: ¿Ein?...

(fast forward) ñi-iiiiii ñiqui ñiqui ñiqui...
23-09-2008, Sarkozy interviene en la 63ª Asamblea General de la ONU...

eres_mi_cruz: Tardé en cogerlo... pero hoy lo comprendo...
BUDDY CHRIST: Un tertuliano... era un tertulianillo del montón...
eres_mi_cruz: ¿Cómo dices?...
BUDDY CHRIST: ¿No lo oías de fondo?... ¡era Losantos!...
eres_mi_cruz: O sea que no me has echado ni puñetera cuenta...
BUDDY CHRIST: Recuerda que soy omnímodo...
¿cómo va lo del deep inside el ladrillo y todo eso?...
eres_mi_cruz: Si lo sabes para qué preguntas...
BUDDY CHRIST: ¡Aaaaaay la pereza!... pecado capital la peretsa...
¡señor, señor!... vamos... yo mismo...

13 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

En falserío sabemos quiénes son los culpables de todas las crisis...
y para celebrarlo...
hemos tirado la casa por la ventana:
Querida glauca, la pieza que oyes es una de mis más preciadas joyas discográficas y la he colgado con posibilidad de descargarla... snif...
Pertenece a la más endiablada versión del Don Giovanni jamás grabada...
la dirigida por Ferenc Fricsay...
exquisito ataque de buen gusto del que estoy convencido me arrepentiré por siempre...
sea por ti y por todos vosotros.

Antonio dijo...

ñi-iiiiii ñiqui ñiqui ñiqui...

Gozando con la crisis, se despide,

Antonio

La gata Roma dijo...

Que regalo para los oidos, y que gusto para la mente leerle… Conocí a un delineante, que no es un arquitecto, pero se pasaba las noches igual, dibujando rayitas con un flexo, una orgía de ángulos tenía que ser aquello…
Economía, yo soy mas de Koltner, todo se puede vender… Y Mateo, que apañao, vale “pa un roto o un descosío”
Y digo yo, si la macroeconomía es a lo grande, y la microeconomía en chiquetito... ¿por qué estamos en crisis y los bares llenos? Buddy, contéstame, pero sin enano disglósico de fondo, que ya sabe que luego me sienta mal al estómago y…

eres_mi_cruz dijo...

BUDDY CHRIST: Todo es cuestión de prioridades, gata... encantado de conocerte...
te mando una foto más reciente porque esa que ha puesto eres_mi_cruz... hombre...
un poquito más interesantón estoy...

Y respondiendo a tu pregunta...
la gente acude a los bares porque han limpiado su conciencia protestando por el precio de los libros de texto...
Mateo era un tío inteligente... mucho más que Lucas y Marcos, dónde va pará... y por supuesto ni la décima parte de sensible que Juan, ni falta que le hacía... él era lo que era... y escrúpulos los justos...
Lo tenía todo estudiado:
con el cuento de las riquezas en el cielo
y ese tonillo de yo soy la ley...
un carajo porque soy Yo...
consiguió que, no sólo los cristianos, la humanidad entera... se convenciera de que meter dinero bajo un colchón era un terrible pecado...
casi mortal de los mortales de toda la vida...
jodido Mateo... banqueros y publicanos deberían postrarse a sus pies...

Sarkozy, aunque viva en pecado, que conste...
como asiduo lector de este blog lo ha expresado perfectamente en su discurso en la ONU...

La gata Roma dijo...

¡Qué susto! Creí que me había vuelto mas loca aún y oía voces, y no, era Buddy. Encantada de conocerle, a sus pies… Gracias por la fotico, usted esta interesante en cualquier forma… Lo de los bares es una pena, si usted supiera que quilombo para pillar mesa en según que sitios… En cosas menos mundanas, entre usted y yo, Juan era pelín moñas… que oye, está bien porque tiene que haber “de tó”
Pérez-Reverte lo soltó en una conferencia, y se quedó tan agustito: “Fuimos unos gilipollas, y nos quedamos con la religión perdedora, mirad los luteranos…” Lo mejor es que era una conferencia que no tenía absolutamente nada que ver con eso pero Arturito estaba en su salsa y…
Y el franchute, claro que lee esto, ¿lo ha visto? Ese otra cosa no, pero tonto no es…

Anónimo dijo...

Hay que ver lo machista que es el Mozart este... valiente letrita de su cancioncilla.
;-)

Anónimo dijo...

Pienso como Maese aunque creo que lo da el gremio.

Si... ya se que no son horas pero Neptuno nos ha llamado a pleno ( me imagino lo que se propone) y no quería acudir sin pasar antes por aquí porque nunca se sabe cuando terminará.

el aguaó dijo...

Ha habido un momento en que la conversación me ha recordado a Ben-Hur ¿lo sabes?... ¡lo sabes!... ... Al ¿lo sabes Messala?.

Pero quizás sean divagaciones de este pobre aguaó... eso sí, a San Mateo lo prefiero por Caravaggio, que un no se qué yo...

Anónimo dijo...

Por fin terminó...

Para mi, lo mas genial, aparte de tu joya discografía que por lo que leo ha sido del gusto del personal, me quedo con ...

Fricsay-La Novena-La Naranja Mecánica-Kubrick

Me voy que vuelven a reclamarme... este Neptuno no se cansa.

Irene Adler dijo...

Esto es como dice mi padre,:"de fútbol,economía y medicina,....todo el mundo opina".
Y claro,si Solbes es diplomado en un curso de Economía,que no licenciado,...¡¡¡quien le dice a mi amiga Chari,la peluquera que me da las mechas,que no opine ella sobre el Euribor!!!.
Yo, a estas alturas,que soy profana, sólo me fio de lo que le leo a Andradas y de algún periódico económico de los que compra mi hermano,para hacerme idea de la situación.
Eso,...y rezar.

canalsu dijo...

(Repito en lo esencial el comentario borrado, es resto es tontería)

Decía que me has dado en el galillo… en algún tiempo o lugar tiene que haber algo diferente, aunque no esté en los Evangelios, que ser follados al son del gran Leporello, un mamón ingenioso que se limitaba a mirar para otro lado.

canalsu dijo...

Una cosa más. Ya que tienes acceso directo a Buddy podrías preguntarle, de mi parte, si San Mateo no necesita para escribir sus cosas otro recaudador de impuestos que, de economía, tiene dos tardes. Se llama Pedro

eres_mi_cruz dijo...

¿por qué machista, maeserancio?
un tío con esa capacidad lo menos que puede hacer es llevar una agenda... un caballero nunca olvida el nombre de una dama...

yo nunca me olvidaría de tu nombre, amaya...
muchacha de poca fe... hazte una pregunta:
cuando en las más altas esferas del mundo se está poniendo en tela de juicio al mismísimo liberalismo... ese último abanderado de la nueva derecha (junto con la barbita de tres días perfectamente perfilada)...
¿en qué clase de paletismo entra hablar del gobierno de España?...

los economistas salen debajo las piedras al dar una patada... ¿dóde se metían en pleno calentón?... ¿qué aportan?, ¿qué han aportado?...
más de 400 tasaciones facturó mi estudio en el año 2003 y a mitad de año abandoné asqueado...
¿con cuántos constructores, promotores, empresarios... han comido estos expertos en macroeconomía en los últimos años?...
recuerda que tú como yo, nosotros, vosotros...
no existimos para la macroeconomía...
sólo existen ellos y nuestros actos...
la microeconomía es como un reostato que llevamos en la chepa...
probado a sobretensiones inusitadas e inadmisibles...
mi reostato es de alta sensibilidad...
no sé el tuyo.
Y recuerda... no te fíes... beware!...
Deep inside el ladrillo
proximamente... en falserío

canalsu... San Pedro sigue teniendo las llaves.