El asombro de Adán
Hace 1 semana
Hércules, Trajano y el vecino de arriba. (Título original: Hércules, Trajano y el que trinca con las dos manos)... los de la Alameda son los famosos, pero los del arco del ayuntamiento tienen mucha más guasa.
10 comentarios:
Y yo mataba por Ana Curra...
por agarrarme a su tobillo...
¡Dios, qué calidad!
La herencia punk sigue estando lo que pasa es que no se ve...
Buen detalle.
Antonio
Qué bien traído está este vídeo con toda la polémica que saltó las semana pasadas con Sor Maravillas, la placa, el artículo de Almudena Grandes... Qué tiempos aquellos, verdadera edad de oro, donde las actuaciones acababan provocando encendidos editoriales del diario de pequeño formato y grapas. ¿Se acuerda usted de las Vulpes? ¿Qué habrá sido de ellas? ¿Amenizarán bodas y bautizos? ¿O alguna estará componiendo gingles para alguna empresa de telefonía móvil?
Lo que resultaba escandaloso hoy en día parece tierno… ¿Qué año era esto? ¿habría yo nacido? Aunque vamos, me suena, mi madre me dejó al cuidado de aquella mujer.. mi tata la pseudo punky…
Kisses
Con el paso de los años no siempre se avanza, lamentablemente. A demasiada gente no le interesa.
Saludos.
(En Madrid rara es la vez que no me cruzo con algún punky, algunos subsisten).
La imágenes son del piloto de
"La edad de oro",
3 de mayo de 1983.
Doce días después, el 15 de mayo...
Eduardo Benavente se mató en accidente de tráfico volviendo de un concierto en León.
Tenía 20 años...
a mi Ana, que era su novia, la hospitalizaron.
Lleváis mucha razón en vuestros comentarios...
os pensaba contestar pero creo que mejor me compongo un post... si saco tiempo.
¡Ay, cómo se nos nota la generación...! ¿Se acuerda usted de esta gente cuando cantaba aquello de "El acto, El acto, el acto..."?
Ana Curra... ¡qué morbazo tenía! (bueno, menos cuando se rapaba)
¿Las Vulpes? creo que si no hubieran salido en la tele diciendo "quiero meter un pico en la polla a un viejo carroza llamado Lou Reed", ahora mismo de ellas no se acordaría ni sus respectivas madres. Pegaron un cierto pelotazo debido al escándalo, pero a la hora de la verdad, en los conciertos, se comieron los mocos con sonados fracasos: menos de diez entradas vendidas con la correspondiente suspensión.
Creo que "La movida" tuvo más de mito que de calidad musical. Hoy día da pavor escuchar a ciertos grupos que en su día fueron santo y seña de "La movida".
Gonzalo Garciapelayo dice en un documental sobre Triana (palabra más o menos) que con la llegada de "La movida" la gente dejó de interesarse en letras como "el pájaro de alas blancas vuela alto" para escuchar cosas como "pero qué público más tonto tengo".
Aún así todavía se pueden escuchar algunas bandas de la época. Por ejemplo a mí me siguen encantando Glutamato Ye-ye. Pero en mi opinión había mucha más paja que grano.
"batidoras y supermercados"...
era lo que decía más o menos Garciapelayo en ese reportaje...
llevas razón, maeserancio...
aunque creo que la movida no fue en absoluto un fenómeno musical... y a ese respecto está claro que Eduardo Benavente con Parálisis o Jaime Urrutia años más tarde con Gabinete marcaron distancias...
hasta Ana Curra derivó en movidillas...
Pero no podrás negarme la CALIDAD de esos directos de Rockola o La edad de oro...
esas letras no son de la movida...
encuéntrame hoy esas guitarras...
escucha hoy un concierto de un raperito andalú... un tío blanco vestido como una negraza del Bronx con pantalones cagaos y gorra de visera... intercalando tío por man... jugando basket... moviendo los hombros como un mono...
lo que toda la vida se ha llamado un junlai, vamos.
CUALQUIER TIEMPO PASADO, maeserancio...
Desde Sevilla, rascaviejas nos pide "El acto"...
va para él con mucho cariño y sin mariconadas...
Estamos de acuerdo en que en esa época había buenos grupos (perdón por olvidar a D. Jaime Urrutia y su banda, me desmontero ante ellos). Pero en general, y toda generalización es injusta, había poca calidad y mucho "cuento modelno".
Y por supuesto que entre la calidad estaba Parálisis permanente.
Publicar un comentario