24 agosto 2009

Coming...



venimos de serie con un angelito sobre el hombro izquierdo y un demonio sobre el derecho... con el rabo acabado en punta y un tridente, nuestro ángel rebelado se encarga personalmente de todos esos asuntos que nos avergüenzan y que nunca jamás reconoceremos...
nuestro racismo y todas esas cosas que no somos pero...

el calor todo lo afea y el verano es un tiempo demasiado incómodo para un demonio normalito... mucho más si encima es un clasista empedernido como el mío... pero digamos que más o menos se puede llevar... y así transcurre tranquilo y resignado al levante, desde el pastiche chill out de Trafalgar hasta Los Remedios más desértico y polvoriento de los últimos años... sólo le faltan las pelusas gigantes... son demonios inofensivos...

pero Buddy me equipó con un demonio normalito y what a funny joke...
con un ángel exterminador...
no pudo ponerme uno rubito y sensible así a lo Jimmy Somerville...
con las patas reliás como un romano y las alas amazacotás de algodón...
no... me puso un psicópata con una espada y me dejó un manual de instrucciones escrito a lápiz sobre una cuartilla a dos renglones:
manténgase alejado de todo lo que empiece por lanza
(lanza propiamente dicha, lanzallamas, lanzagranadas, lanzamisiles, etc...)


este verano mi angel exterminador está muy soliviantado...
necesita desahogarse en un blog pedantófilo de política, a ser posible carlista reconocido y de derechas... darse de mamporros lacanianos con algún crítico de cine enfermizo... leer poesía secretada con todos y cada uno de sus comentarios aduladores... criticar los cigarritos de las funcionarias junteras... tontear con arquitectas griegas afincadas en Londres... caer a plomo sobre el presidente coñazo de una comunidad de vecinos... pero sobre todo... este verano le obsesiona la idea de darle una patada voladora a esos matrimonios jóvenes que se llevan a la tata sudamericana de veraneo y no la dejan bañarse en la piscina...
¿se puede ser más tonto y más antiguo?...
coming soon... aquí, en falserío...

(otro final para glauca)

26 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

I'm being born and I am dying...
podría mantenerle la mirada a
Tilda Swinton durante horas...

Ranzzionger dijo...

No se preocupe usted, que el verano tiene ese efecto depurador: saca todo lo malo de los humanos y un poquito más; es una labor depuratoria. Por cierto, y sin ánimos de enfrascarme en un debate lacaniano cinéfilo, "Orlando" era un pestiño de película, que ni los de Santa Inés cuaresmales.
Un saludo y bienregresado a la ciudad en obras.

eres_mi_cruz dijo...

o es pestiño o es fetiche...
huyendo del espejo lacaniano que con usted sería de lo más familiar...
como quien se afeita por la noche...
a mí "Orlando" me gustó un güevo...
supongo que porque cuando la vi, vivía con una pareja de pintores simbólicos que indagaban en el realismo mágico, leía EP[S] y ELcroquis y era un fetichista de los pies... cosas que se hacen cuando uno es joven y que hoy dan un poquillo de grima...
pero este final es magnífico...

Ranzzionger dijo...

Le reconozco que el final tiene su punto. O tempora... Recuerdo que esa peli la vi con un ilustre bloguero, cuando el almanaque no corría tan veloz y existía ese rincón cinéfilo que era el Corona Center.
P.D. Después de su confensión no sé si es correcto usar la expresión "siempre a sus pies"

eres_mi_cruz dijo...

tranquilo, italian divas only...
coincidirá conmigo en que el tema es sacrificado y poco agradecido... por cada pie bonito hay más de un millón de pestiños (su sustantivo calza que ni Carmelo Orozco)...
el tema me daría para varias entradas pero este blog entraría en irremediable y pollitocaliforniana degeneración progresiva...
un apunte básico:

hembra hermosa y altiva, en el pie una giba...

y es por éso que yo canto... ¡relicario!...

Reyes dijo...

Bienvenido. Yo estaba harta de playa.

eres_mi_cruz dijo...

a sus pies, dama...
¡! (mirada a cámara)...

harta de vainas y mirones, supongo...

Persa dijo...

Yo hace casi veinte años que perdí de vista al angelito blanco. Desde entonces tengo una seria desviación de columna, pues cada vez pesa más el otro, el cabronazo que me dobla. A mí me hace una mala persona el año entero, cada vez me vuelvo más malo y revenío, cada vez más viejo y sabio de banalidades.
"Orlando" es un pestiño también en mi opinión, aunque siempre me quedará la duda de que no supe verla. Este final me deja con una incertidumbre que pica.
Me alegro de volver a leerle. Ya sé que no le gusta que le adulen... Bueno, no le digo nada más. Encantado.

Rascaviejas dijo...

El almananque no corría tan veloz por aquel entonces ni la iremediable caída del pelo tampoco... ¡Tiempos de flequillo!. La verdad es que el dichoso Orlando nos pusos furiosos...cuando menos. En fin, ya puedo dormir por las noches tranquilo, que ha regesado la parejita del arquillo...

eres_mi_cruz dijo...

persa, su sincero comentario denota que viene usted bien depurado de sus vacaciones...
dispuesto a morder las piedras... y que no sean las del parque de María Luisa, usted ya sabe...

rascaviejas, si pudiera elegir un momento del pasado al que poder regresar... ya no iría a la casa de Trajano para encontrarme con Álvaro Pastor... desde hoy quiero ir al Corona Center para ver Orlando con ranzzionger y rascaviejas...
llevaré flequillo, camiseta negra de los Depeche y Tirant lo Blanc bajo el sobaco...

Ranzzionger dijo...

Uff, eso sí que sería un encuentro. Buceando por las procelosas aguas internáuticas he comprobado que "Orlando" se extrenó en enero de 1992, es decir, muy cerca del "tienes que venir". Qué días aquellos.

Rascaviejas dijo...

Y después un agua de Sevilla en la champanería del Corona... sin coñas, ni vocablos musicales

eres_mi_cruz dijo...

para que conste habría que dejarlo en el mármol del pasaje en escritura cuneiforme... por supuesto los gastos del escriba sumerio entre tres a escote...

llévense metálico porque entonces como universitarios deslumbrados por la nuestra Alma Mater... estábamos tiernos pero tiesos... como los flamenquines de pollo...
ésto nos permitirá bonus extra cubalibre...

acabaremos firmando un manifiesto contra Curro por inmoral... Sr. Cassinello, dos puntos... su mascota dice con el pico multicolor oferente... "soy Curro, la mascota de la expo 92, ¿quieres dar un paseo con ÉL?"... y después pregunta con voz lasciva... "¿estás disfrutando?"...
una excusa como cualquier otra para pedirle un boli a las niñas de la barra...

Ranzzionger dijo...

Ay el señor Casinello, un apellido más que confirma mi teoría del predeterminismo nominal.
Señor Rascaviejas, grandes cogorzas con aquellos cócteles multicolores, cual pico del alegre Curro, que traían peores resacas que la del post 92.
¡Plataforma por la recuperación del Corona ya!

Anónimo dijo...

El canto del tenor mientras explosiona la voz de soprano...

Una pelicula maravillosa con un final que te deja atrapado en esa mirada directa llena de frases que solo el expectador, digno complice de lo que ha visto y sentido puedes entender.

Coming...

Rascaviejas dijo...

Tiesos ayer, hoy y mañana... En la plaquita pondríamos un relieve del muñequito conocido como tentetieso, metafórico donde lo haya...

La gata Roma dijo...

Curro fue el primer símbolo gay de esta ciudad, no se quede en el pico, mire el arco iris de la cabeza, ahí, ahí está la clave.
Por cierto, ¿no veraneará en ese sitio con nombre de gran mamífero acuático? Si, a ese al que le añadieron delante el Costa para que hiciera juego con el campo de golf… Ahí es donde más veces he visto a la chica de servicio con su uniformito de cuadros, cuidando a los niños sin poderse bañar… Para liarse a espadazos con el Delegado Regional de turno y su santa esposa….

Kisses de angelito

del porvenir dijo...

Pues dónde me dejas esos mismos con la mucama por la feria dos metros por detrás (igual que el Duque de Edimburgo) empujando el carrito y quedándose fuera de las casetas.
¡MAMARRACHOS!

Rascaviejas dijo...

Un inciso: ¿Se ha quedado usted con la cara del osado árbitro que se atrevió a expulsar a nuestra merva?
Vaya comiencito....

el aguaó dijo...

Se habla de angelitos, de demonios, de Curro como icono gay y de un tango para tres. Y ahora que lo dice... también añoro ese soniquete sempiterno de Curro dándole al paseíto.

¿Estuvo voacé viendo al niño que abrazó al Boss?

Moe de Triana dijo...

Durante mi estancia playera tuve oportunidad de presenciar la estampa de un matrimonio con hijos* espatarraos en la tumboni, mientras la asistenta corría y jugaba con los niños en la orilla...


*: Digo matrimonio con hijos, porque quienes lleven a sus niños a la playa y pasen tres kilos de ellos no pueden ser denominados padres.

Un saludasso miarma.

eres_mi_cruz dijo...

ranzionger, rascaviejas...
22 añitos...
¿qué es eso que se (nos) irgue ocultando a Ra?... ¿hemos dicho plaquita?...
¡monolito egipcio habrá de ser!...

no veraneo en costa ballena, gata...
allí las mujeres juegan al golf con pareo y los hombres con bañador... si alguna vez me da por practicar ese aburrido juego le prometo que será en Escocia, vestiré un kilt reglamentario y llevaré las pelotas (de golf) en mi sporran de día...
las mías irán sueltas y al fresco...
como es reglamentario...

delporvenir... estos lo único que conocen de la corona británica es el nudo Windsor a la manera Beckham... ahora han descubierto los Bentley...
el glamor (pronúnciese gleimor) ha muerto...

quién sabe moe... a lo mejor cuando este matrimonio le lleve pagados diez años de carrera de derecho a su hijito descubren que se ha convertido en un luchador enmascarado de primera... con dos cojones... ¡bravo por el niño!, ¡¡¡arriba!!!...

a diez metros, aguaó... inenarrable...

glauca... sólo quería saber si estabas ahí...
espero que lo de coming... lo digas por ti...
Orlando sólo se buscaba a sí mismo...
tardó 400 años y seguro que hoy tiene un blog...
¿no serás tú?...

Anónimo dijo...

Quien sabe... tal vez cuando me encuentre suene mi pieza favorita...

Reyes dijo...

Eso de la tata es denigrante. En Sanlúcar ví un episodio parecido y me pareció increible.
Los niños son un coñazo, en este caso, suelo oir más al angelito blanco, o agarro el lanzallamas.

Besos miles.

Anónimo dijo...

Corona Center... tenía una sala que era casi como el salón de mi casa. Aunque allí tuve el placer de ver en pantalla grande (o no tan chica) clásicos como Casablanca, Sed de mal, Arsénico por compasión, etc.

Y a la salida el Burbujas... ¡qué peligro!

No opino de Orlando porque no la he visto, sólo recuerdo una escena del trailer donde la prota se mira al espejo como Dios la trajo al mundo... buen matojo trigueño que calzaba.

el aguaó dijo...

No había visto su crónica del Jefe. Yo estaba alguos metros más atrás, pero no muchos más. Y sí. No se puede narrar.

- ¡No más!, ¡no más!, ¡no más!
- Twist and shout!!