antes de la LOGSE, las leyes de protección del menor y otros procesos involutivos de nuestra sociedad... los niños no nos tragábamos cualquier cosa... cuando seas padre comerás huevo nos repetía mamá... éramos conscientes de nuestro bajo rango en la jerarquía familiar... la injusticia era lo que le pasaba a Calimero en cada capítulo... y si un niño gritaba ¡no es justo!, con toda seguridad era un cursi, llevaba gorra blasonada, montaba en poni y su madre estaba estreñida... un niño caprichoso y consentido al que había que salpicar de barro y darle una buena tunda...
alguna mente pervertida quiso emular el éxito de la Bola Loca para vender un invento diabólico llamado Disco Chino... un plato y una varilla que se suponía funcionaban juntos... pero que al final siempre terminaban en la alacena el primero y en el ojo de un hermano la segunda...
para su promoción contrataron a Enrique y Ana (qué ídolos)... para los cuales se compuso una pegadiza canción con reminiscencias orientales...
qué es aquello que reluce en lo alto de un palillo...
es un pájaro, un avión, un satélite, un platillo...
qué es aquello que da vueltas como el aspa de un molino...
es un rollo que es divino, es el súper Disco Chino...
un plagio como un camión de grande del orténtico Badabadún...
que, por supuesto, los niños, orténticos survivors, no nos tragamos...
y como venganza cantamos hasta la saciedad en el ortobús del colegio con las letras del Badabadún... badún... badum badum badero...
qué es aquello que reluce en lo alto del castillo...
son los güevos de Mahoma que le están sacando brillo...
disco disco chino chino fino filipino...
el dolor más doloroso, el dolor más inhumano...
es cogerse los cojones con la tapa de un piano...
disco disco chino chino fino filipino...
las niñas de hoy en día ya no van a la piscina...
porque dicen que han visto una polla submarina...
disco disco chino chino fino filipino...
ríanse de las caricaturas de Mahoma, la alianza de civilizaciones, las consejerías de salud, el ministerio de igualdad y el mapa del clítoris...
éramos niños libres...
no sé si hoy se puede decir lo mismo... con dinero público es divino...
PS: para vuestra tranquilidad, el muchacho del pañuelo al cuello que toca el bajo... murió decapitado en una montaña rusa... o al menos eso hicieron que pareciese...
21 comentarios:
Enrique y Ana también promocionaron el hula-hoop...
otra canción con voces distorsionadas...
De tanto cantar esas canciones en los autobuses del cole, me levanto algunas mañanas con el soniquete: "Cuando yo era chiquitito, mi mamá decía llorando: "Este niño se nos muere; lleva una cosa colgando". Y así hasta la última estrofa, cuando la cosa se arruga. Pero qué época de felicidad y libertad. Gracias por recordárnosla.
"No hay dolor más doloroso, no hay dolor más inhumano, que meterse por el culo , una bombona de butano..."
Esto lo cantaba un eminente (hoy) comisario de grandes exposiciones artísticas (alguna recién clausurada) en el vagón final de un tren con destino a Madrid y su antológica de Velázquez...
A mí Calimero me deprimía, aunque ahora me deprime que mis hijos le contesten como idotas a la junlay (término de nuestra época) de Dora la exploradora. El hula hop siempre se caía al suelo y la bola loca dejaba de chupar pelotas (con perdón) a los dos minutos de su uso... Si el insufrible personaje del cocoguagua va ahora de tertuliano opinador es que algo falla en este país. Pero no todo tiempo pasado fue mejor, qué coño: Ana tenía el morbo de una caja de pestiños y hoy tenemmos a la Jana Montana alegrándole el pajarito a los niños... ¡Que vuelva Dona Bella!!!!
(Estoy preparando mi disfraz de Tony Manero para la cabalgata del orgullo funcionario, auqnue todavía me pone vestirme de Belén Esteban con camiseta y lema: "Por el salario de mis hijos...Maaaatoooooo!")
jesús, ya lo hemos hablado... el desprecio a la historia de esta especie política inculta y soberbia es alarmante... en su ignorancia se ven como la culminación de la civilización y el progreso... y niegan por decreto nuestra poesía, nuestro romanticismo...
el porno sueco de los 70 hizo más por nuestra generación que todos estos pasquines pseudocíentíficos de pacotilla que tanto proliferan con dinero público...
rascaviejas, ahí lo tiene usted... miembro de la gloriosa cosecha del 70... romántica tropa expedicionaria del Grand Tour clitorideo sin mapa... ¡comisariando, coño!...
afortunadamente en nuestra época, las estrellas musicales vestían como estrellas musicales... era imposible ir al colegio con esos trajes espaciales del ballet Zoom...
hoy en una clase se pueden sentar 23 Jonas idénticos y no necesariamente han de ser hermanos... éso es muy triste...
(llegada la hora en que las campanas empiezan a sonar por el funcionario... escuchen públicos empleados al autónomo aclimatado al tan siniestro tañer... habrás de llevar una camiseta en la que negro sobre blanco se lea:
"Dios quiera que la crisis y el palpar la miseria nos hagan recuperar los auténticos valores"
ASENJO PAPA SUBITO !
el autónomo ha hablado.)
Tal como están ahora las cosas a ver quien tiene cojones de cantar eso de:
"... son los huevos de Mahoma, que le están sacando brillo".
Como bien dice Rascaviejas, antes teníamos a Mª Luisa Seco, Valentina de Los Chiripitiflaúticos, etc. que tenían el mismo efecto en nosotros que el bromuro en el rancho de los cuarteles. Solo se salvaba Paula Gardoqui.
Con Xuxa se empezó a abrir un nuevo horizonte para los chavales, pero nosotros ya por entonces estábamos con el porno sueco y los Intevius y los Libs.
Aaaay que de recuerdos… Me encantaba Calimero, siempre me ha tirado el rollo antihéroe, del pollito negro a Sebastián Castella, todo es uno…
Y mi bolaloca… que estafa…. Como dice Rascaviejas, al poco aquello no chupaba de ninguna manera… Platos chinos no he tenido, pero me sonaba la canción…. Todos sabemos que clase de locaza es Enrique del Pozo hoy pero ¿Ana? ¿dónde está?
Y que triste, como yo iba a un cole de monjas, en el transporte escolar cantábamos cursis canciones que insinuaban romances entre el conductor y la monitora… Como la realidad supera la ficción, la monitora realmente se lió con el dueño de la empresa, un gordo viejo cascarrabias que le pagó una operación de pecho, una de las primeras que recuerdo…
La historia de mi primer hula hop la contaré en otro comentario, que este ya se está poniendo muy largo y pesado… más que nada me entra bajona a mí porque… no soy de la cosecha del setenta, líbreme el Cielo, soy quince años posterior, pero reconozco casi todo de lo que se habla, quitando el porno sueco, y eso me hace sentirme… mayor… extrañamente mayor y vieja… Sumando que descontamos día a día horas para llegar al cuarto de siglo… me voy a poner una ginebra….
Jops, ginebra es bebida de pureta… si es que yo nací mayor…
Paula Gardoqui sí que era guapa, maeserancio...
yo recuerdo a Sonia Martínez, Eva Nasarre,
Isabel Castro... hasta Emma Cohen de Caponata...
toda nuestra infancia se desmoronó cuando
Ruth Gabriel se abrió de piernas en la bañera de Días contados... Espinete era un tío disfrazado...
qué día tan triste...
quince años de nada, gata...
como diría Pocholo a la Bonete...
tú eres una baby... si tomas ginebra yo me tendré que poner un ponche...
¡y un respeto por Enrique del Pozo, que se acostó con Nureyev!... aunque sólo sea por inventarse una cosa así este tío tiene un mérito, coño...
¡Ciriazo al cocoguagua!
Para bajón de líbido el que daba Gloria Fuertes con aquello del gato maragato encima del zapato...
Cuando Sonia Martínez yo ya no era un tierno infante (por cierto, que triste lo de la pobre Sonia, qué guapa era). Ídem con Eva Nasarre e Isabel Castro.
Lo de Ruth Gabriel fue el tiro de gracia a nuestra inocencia.
Un amigo mío conocía al que era entonces el novio de Ruth y le dijo una vez: "quillo, España entera le ha visto el coño a mi novia más veces que yo".
Una pregunta técnica: ¿el ídem de Ruth Gabriel a qué especie pertenece? ¿mato grosso? ¿gorilero (que parece dos gorilas abrazados)? ¿panchovilla?.
Que hablen los de la Sevilla Erótica...
rascaviejas, precisamente pensando en la familia... al cocoguagua le metieron las pavas del ballet Zoom
pues sí, maeserancio... todas acabaron muy mal... somos un país mojigato y farisaico en el que una portada de interviú te puede arruinar la vida... ahí está Suecia, coño... cumpliendo el pacto de estabilidad y crecimiento de la UE...
en cuanto a su pregunta, en mi modesta opinión podríamos hablar de un potorro entrópico de estar por casa... y muy limpio, éso es importante...
¡Ah, qué recuerdos! ¡Paula Gardoqui!
Tuve un hula - hop, pero no como el verdadero homologado que cierta niña cursi y pudiente de mi clase tenía, que costaba una pasta y sonaba al hacerlo bailar. Mi abuelo, grande entre los grandes, para que su nieta no fuese menos, me compró uno en la droguería de mi barrio, que los vendía de imitación, le hizo un agujerito y metió algunos granitos de arroz en él.
No era el de la cursi de mi clase, pero sonaba mucho más, además, mi perimetro era tres veces menos que el de la cursi y lógicamente, eso influye,
Por otro lado, un post fantástico. Ya se le veía a Enrique ciertas "caiditas" sospechosas...
juanma, lo que MÁS me gusta de mis comentaristas es que por mucho que quiera sugerirles un tema con mi entrada... siempre acaban hablando de lo que les apetece... es fantástico... se nota que fueron niños absolutamente libres...
dama, a mediados del siglo XX, Buddy hizo una reforma sobre el estigma de las niñas cursis y ricas... desde entonces ya no mueren en accidente de poni como Bonnie, la hija de Rhett Butler y Scarlett O'Hara...
siento debilidad por los padres y los abuelos que adoran a sus niñas... es un impulso irrefrenable...
Maeserancio, lo de la Ruth estaba en la categoría "Trastienda" de la Cantudo. Un experimento curioso hubierta sido mezclar la escena con otra similar de Almodóvar en la que un hombre rano se abre paso, con perdón, por las intimidades de la Abril...
Ya puestos, señor moderador, ¿usted vió en su momento "Tres suecas en una gasolinera"?
Pero Bonnie murió porque era igual que papá… ¡Igual que papá! Y a la mierda, saltar a caballo siempre formó parte de las muertes con catego, así murió un amiguito especial de Sisi emperatriz…
Y yo tuve dos, un hula hop corriente, verde, y otro con solera, que me regaló el padre de mi tata, esa mujer que me cuidaba que parecía Madonna pero con sesenta kilos más… Este buen hombre era clarinete de la banda municipal y atrilero de la Sinfónica de Sevilla, así que no sé de cual de los dos sitios en concreto pero lo sacó del aro de una gran tambora… orténtico total…
yo supe lo que era una sueca en esas joyas del cine español de culto...
pero qué gran saga esa, rascaviejas...
6 suecas en el internado, 6 suecas en Ibiza...
esa pareja de locutores mirando desde la televisión... ¡qué derroche de imaginación!... Suecia es un país de inventores, coño...
gata, para una muerte con categoría...
cójase un pañuelo y un descapotable...
lo de tu hula-hop...
tiene toda la pinta de ser un anillo de barril...
Vamos a acabar "funcionarizando" hasta los vicios.
¿No es eso el PANEM ET CIRCENCES?
¡Qué ilusión me ha hecho la coincidencia de tres comentaristas en el recuerdo de Paula Gardoqui!
dios santo, juanma... espero que no acaben obligándonos por decreto a presentar una programación anual sobre el curso sexual... ya estoy viendo a esos miembros del tribunal... agitando sus badajos en círculos... -en la academia me han dicho que este año al tribunal le gustan las gordas...
- no fastidies que llevo seis meses a régimen practicando el 69...
inventar trabajo donde no lo hay ni se necesita...
La saga de las suecas es lo mejor que ha dado el cine desde Georges Méliès. Buen apunte, Rascaviejas.
Aquí tenemos en el cine patrio las de Pajares-Esteso-A. Ozores (que Dios tenga en Gloria).
Precisamente anoche estuve revisando Los Liantes en casa de un amigo aprovechando que su santa estaba en el concierto de Alejandro Sanz. Pizza congelada, cruzcampos y Los Liantes, noche perfecta.
Los Liantes tiene la mejor escena cómica del cine español y casi del mundo si me apuran. Cuando Esteso y Ozores van a la caravana donde vive Pajares y le pillan con la mujer de Esteso y con su amante. La cara que pone Ozores cuando se entera de que Pajares tiene a las dos escondidas es de Oscar, de Goya y hasta para darle el Llamador de plata de Canal Sur.
No he encontrado esa escena en youtube. Si soy capaz de subirla ya pondré el enlace por aquí.
Por cierto, qué rica estaba Adriana Vega.
en la muerte de Don Antonio Ozores y en todas las portadas el zapaterazo...
qué triste país, maeserancio...
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