
de chico ganó absolutamente todos los concursos de cultura cofrade, hasta el punto de que su nombre llegó a figurar en las bases de los mismos... "podrán participar todos los niños menores de catorce años a excepción de Manuel Romero"... pese a todo, sus años de puericia fueron un dechado de facultades cofrades... Manuel era el único niño capaz de acompañar la primera voz emitida con su sonrosado moflete... con una segunda voz sin estridencias y perfectamente controlada de esfínter... culillo prieto y rictus solemne... un verdadero arquetipo no superado.
pero con los años y el traicionero despertar de la carne, fue perdiendo esta sorprendente facultad... y el que debiera ser agudo toque de corneta comenzó a sonar como las tubas blancas de las big bands de Luisiana... con sus amplios pabellones... todo un ejemplo de superación y alegremente resignado al arbitrio de su goce carnal, Manuel logró recuperar aquella sorprendente segunda voz, con tesón y sin estrecharse... de ánimo... utilizando la ancestral técnica del ahuecado sobaquil con inusitado virtuosismo... un prodigio de la naturaleza.
Manuel Romero fue nombrado Homo Cofrade 1992... pero a él nunca le gustaron las modernidades... guardó su placa en un cajón y desde entonces siempre murmuró entre amigos lo bonito que hubiera sido una placa de plata enmarcada en palo santo... presidiendo su salón...
Manuel Romero
MARICÓN COFRADE SOLEMNIS 1992
MARICÓN COFRADE SOLEMNIS 1992
Celi Bee & The Buzzy Bunch - Macho, a real real one (1978)
* comentario publicado por eres_mi_cruz en canalrancioblog 13/FEB/2009