25 noviembre 2011

Macho, uno orténtico orténtico

Manuel Romero fue, es y será un homo cofrade...
de chico ganó absolutamente todos los concursos de cultura cofrade, hasta el punto de que su nombre llegó a figurar en las bases de los mismos... "podrán participar todos los niños menores de catorce años a excepción de Manuel Romero"... pese a todo, sus años de puericia fueron un dechado de facultades cofrades... Manuel era el único niño capaz de acompañar la primera voz emitida con su sonrosado moflete... con una segunda voz sin estridencias y perfectamente controlada de esfínter... culillo prieto y rictus solemne... un verdadero arquetipo no superado.

pero con los años y el traicionero despertar de la carne, fue perdiendo esta sorprendente facultad... y el que debiera ser agudo toque de corneta comenzó a sonar como las tubas blancas de las big bands de Luisiana... con sus amplios pabellones... todo un ejemplo de superación y alegremente resignado al arbitrio de su goce carnal, Manuel logró recuperar aquella sorprendente segunda voz, con tesón y sin estrecharse... de ánimo... utilizando la ancestral técnica del ahuecado sobaquil con inusitado virtuosismo... un prodigio de la naturaleza.

Manuel Romero fue nombrado Homo Cofrade 1992... pero a él nunca le gustaron las modernidades... guardó su placa en un cajón y desde entonces siempre murmuró entre amigos lo bonito que hubiera sido una placa de plata enmarcada en palo santo... presidiendo su salón...

Manuel Romero
MARICÓN COFRADE SOLEMNIS 1992

Celi Bee & The Buzzy Bunch - Macho, a real real one (1978)

* comentario publicado por eres_mi_cruz en canalrancioblog 13/FEB/2009

8 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

a veces me da por releer viejos comentarios en los blogs clásicos...
Dios Santo, ¿yo escribí esto?...

L.N.J. dijo...

¿La canción de esta chica también la tocaba Manuel con la trompeta?

No mires atrás que te arrepentirás de algunas cosas, y si quieres hacerlo, ríete de ellas.

Un beso, o dos.

La gata Roma dijo...

¡Sí! ¡lo escribió usted! Buenísimo, aunque insuperable en mi recuerdo fue aquél pregón anti calentamiento global, patrocinado of course bye Consejo de Cofradías, los de las varitas…

El padrino de mi Santo hermano recibió susodicho título años atrás… Él no comenta mucho el tema, y yo no sé si preguntarle donde tiene el monito ese vestido de chaqué, o si aprovechando alguna visita de cortesía a su sacrosanto hogar, hacer como en las pelis inglesas, excusarme diciendo que tengo que ir al baño y… ¡buscarlo y hacerle una fotico robada!
Como no puede ser menos, al igual que en las películas, esa búsqueda desatará un caos brutal, donde la menda protagonizará patosas y descojonantes situaciones que terminarán por marcarme definitivamente como una paria en esta sociedad hispalense…

Kisses

Ranzzionger dijo...

La estética, la estética de esos mofletudos cornetas, con papada de haberse metido entre pecho y espalda cuarto y mitad de ración de menudo... Y me sale el tío con la oreja enfakirada. De vez en cuando me da por pensar qué gran flim podría haber dirigido Fellini sobre las esencias de esta ciudad.
Ardo en deseos de leer una de sus impagables entradas sobre nuestro fabuloso alcalde, mostrando al mundo su poderoso "drive" o sobre la flamenca empuñando la raqueta.

L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eres_mi_cruz dijo...

lnj, Manuel lo mismo te toca Rocky que Camarón pasando por Nino Bravo... un portento, lo que yo te diga...

gata, si consigues la exclusiva del mono, no te olvides de nosotros... será interesantísimo descubrir qué comparten la duquesa de Alba y Manuel Marchena...

ranzzionger... Fellini habría firmado la escena del humo de fritanga saliendo por los palcos vips...
el polo spagnolo del alcalde, de catálogo...

L.N.J. dijo...

Lo intuía así, algunos se atreven con todo; cosas buenas que tiene la vida.
Una canción hermosa, sin duda.

http://www.youtube.com/watch?v=Q3UqusEWGeo