18 febrero 2010

Farsalia

EL ARTE DE LA DISTINCIÓN... pinchad en la foto, por favor...

TRAJANO: La noche secuestró la púrpura y amordazó el boato...
escucho las patas del perro... las sombras retumban tras algún huidizo solitario... ahora está meando... Herculito está hecho un tronco... quiero pensar que después de tantos siglos me he hecho a sus ronquidos... menos mal que es de piedra el hijoputa, porque llega a ser de madera y lo venden como leña... y otra vez veo a Don Pedro...

Don Pedro no era ingeniero... ni su familia era de una noble prosapia extremeña... todos sus amigos lo sabían pero... jamás lo comentaron en público y el día de su entierro en sus panegíricos todos lo recordaron como Don Pedro, ingeniero de la más noble prosapia extremeña... desaprovechando así la ocasión para la guasa de dirigirse al fiambre y decir: Don Pedro... toa tu vía tieso, qué le vamo hasé...

¡sombras, apartad!... ista quidem vis est!... ¡mamones!... tu quoque, Bruto, hijolagranputa! ¡tu madre es una guarra!... ¡Servilia!... Servilia, ayúdame... me muero... estoy viendo el túnel... Aurelia Cotta, ¿qué vienes a buscar?... tu queridísimo hijo no está aquí... murió en Farsalia ¿no te enteraste?... pero... pero ahora déjame ir con Dios, madre...
allí está... tiene toda la cara de Herculito...

HÉRCULES: ¡Don Marco Ulpio, despierte!... sólo era un sueño...
TRAJANO: ffffffh... otra vez Pedro...
HÉRCULES: ¿Pedro?... ¿qué Pedro?...
TRAJANO: Er de los güevos negros... qué Pedro va a ser... ¡Don Pedro!...
HÉRCULES: ¡Aaah bueno, Don Pedro!... es que así suelto no me sonaba...

Don Pedro in memóriam

7 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

qué es real en Farsalia...

he encontrado otra errata...
esta vez en el estupendo libro de
Francisco Robles y Antonio del Junco...

Reyes dijo...

Sólo faltaba que además, se diera un partido de mi equipo.

Y vaya con el precio del librito, sólo para paladares exquisitos.

Anónimo dijo...

Tengo pendiente ese libro pa cuando me toque la primi o en su defecto pedírselo a los Reyes.

Moe de Triana dijo...

Que importante es avisar de los extras en incovenientes, vital como la vida misma propiamente dicho...

Y sobre el libro ese del que usté habla, yo si que se cuando me lo voy a comprar...

...

Un saludaso.

Rascaviejas dijo...

Con la venia. No sé si es el sitio, pero le cuento una primicia. Hoy llega a la imprenta un libro sobre la Sevilla erótica en el que firma un tal Eresmicruz. Le adelanto que la pareja del arquillo sale en más de una ocasión. Y que, aunque lo mejor del mundo sea una amistad sin halagos, me alegra enormemente su compañía. Y que ¡Voto a Dios!, algún día sabré dónde enviarle un ejemplar... Le tendré informado

Abel Ippolito dijo...

¿Sevilla erotica? ¿"eresmicrus"?
de que libro habláis? requiero más información....!!

eres_mi_cruz dijo...

dama, maeserancio...
el libro es un inmerecido regalo de alguien que me quiere mucho...
y es que madre no hay más que una...

moe, avisar de los inconvenientes es todo un detalle que evita inesperadas incomodidades y contribuye al bienestar general...
y sobre el libro... todo es proponérselo...

rascaviejas, siempre tuvo usted la extraña habilidad de alegrarme el día... ya sabe que todo lo que escribo en este y en otros blogs está a su disposición e incluso agradecería su corrección de estilo... gracias una vez más por su generosidad...

ippolito... la misma información que tú tienes...
pues la misma tengo yo...