26 febrero 2012

Economía para un gitano
(aplicable a cualquier economía internacional)

parece que el mundo al fin escuchó... hoy, ningún experto internacional negaría la Economía revelada que hace más de tres años publicamos aquí mismo... miles de cartas de las más prestigiosas facultades de economía del mundo, suplicando una segunda revelación... una salida a la crisis...
tras muchas noches de vigilia esperándolo... Él tuvo a bien mostrarse...


eres_mi_cruz: Buddy... ¿eres tú?...
BUDDY CHRIST: Qué va... soy Kris Kristofferson...
¿te canto una en solitario aprovechando que Barbra está jiñando?...
eres_mi_cruz: Buddy, no quiero abusar, pero el mundo Te necesita...
BUDDY CHRIST: Mateo 25, 27, el mundo sigue sin entender los talentos...
eres_mi_cruz: Para que viendo, no vean y oyendo, no entiendan...
Lucas 8, 10... si dejaras de hablarnos en parábolas...
BUDDY CHRIST: Hombre, puedo deciros la combinación de este viernes para los euromillones... acertáis todos y luego repartís el premio...
eres_mi_cruz: Ilumina con tu luz la salida, Buddy... Te lo imploramos...
BUDDY CHRIST: Mira que llevo años en esto... y lo de implorar... cada vez que me imploran se me erizan las potencias... vale, pues apunta...
lleva a tus hijos al parque y cómprale globos a un gitano...
eres_mi_cruz: ¿?... ¿Buddy?... he aquí pues el esclavo del Señor...

y efectivamente quise que se hiciera en mí según su palabra... y llevé a mis hijos al parque de María Luisa el domingo al medio día... que también son ganas pero... los caminos del Señor son inescrutables...
divisé globos por la Plaza de España... eran dos gitanas, pero... lo último que haría Buddy sería prescindir del masculino genérico...


eres_mi_cruz: Buenas tardes, señora, ¿a cuánto son los globos?...
GITANA: Para ti a cinco euros, guapo...
eres_mi_cruz: (¡¡¡joderlaleche, quince pavos!!!) ¡Ah, vale!, gracias...

tuve que batirme en retirada entre los comprensibles llantos, tortas y reprimendas de mis hijos... mientras tomaba un café en La Raza no podía dejar de pensar en que un globo costara más de 800 pesetas... la vida subió con el euro, vale, lo dice hasta la Esteban... ¿cuánto le costaría a los gitanos cada globo?... no podía parar de pensar en las palabras de Buddy... y me volví a acercar a la gitana...

eres_mi_cruz: Señora, ¿ha vendido muchos hoy?...
GITANA: Uuuuuh, ¡dos namá jajajajajah!... ¡la crisi jajajajajah!...
eres_mi_cruz: ¿Y se acercan muchas personas a preguntar el precio?...
GITANA: ¡Muchio, mu maqueao!... ¡y to salen corriendo jajajajajah!...
eres_mi_cruz: Si ha vendido dos... ha sacado usted diez euros...
pero si los hubiera vendido a dos euros... a menos de la mitad...
habría vendido más de diez, seguro... más de veinte euros... más del doble de lo que ha ganado hoy... ¿lo entiende?...
GITANA: Los payos no nos dejáis viví a los gitanos...
anda, vete por ahí, guapo...

la salida a la crisis revelada... Buddy había hablado...

12 comentarios:

La gata Roma dijo...

Aaah si… me comentó hace tiempo que esto llegaría…
Esa gitana es mu pijotera, en el mercadillo más cercano a mi barrio si tienen un plan de economía gitano como debe de ser:
Van a “emplear” (comprar género)
Venden con margen abultadillo, y cuando han sacado lo invertido+la ganancia, planes de amortización a un lado, cogen lo que queda y… ¡a leroooo niña a leurooooooo!
En este momento es cuando llego yo a comprar, of course… Se quitan de en medio lo que queda, y a emplear one more time…

Mi profesor de economía ponía todos los ejemplos con cerveza o bares para que nos entraran… pero a mí esto me convence más aunque… ¿por qué coño he estudiado Economía en Trabajo Social? Mmmmmm… los capitalistas no conocen límites…

canalsu dijo...

He visto una luz. Pero tengo que leérmelo otra vez. Ya te digo el lunes. Y no te quejes, que bien que presumías de aquellos 3000 euros… si en lugar de gastártelos en pañales o biberones los hubieras guardado para globos… ¡En las escrituras estarías!

eres_mi_cruz dijo...

gata... ni tanto, ni saco de naraha de 4 kilo 1 euro...
que luego ya se sabe lo que pasa...
pero si te sientas en un sitio con cierta aceptación popular... y en la carta ves cordon bleu 12,50€... la solución a la crisis pasa por un cambio cultural... tan sencillo como levantarse y responder al requerimiento del camarero... perdone oiga pero... si un sanjacobo cuesta 2080 pts mejor ni miro el resto...
¿queréis fomentar el consumo?... pues bajar los precios, cabrones...

hombre, canalsu, para globos me da todavía... pero por el precio de un globo me compro 20 kilos de naranjas que cunden más...
es un off the record, Buddy me perdonará...
la solución consistiría en copiar al mercado internacional (esa cosa económica de la que supuestamente no podemos entender nada los ciudadanos de a pie)... para comprar un país, primero hay que arruinarlo... y una vez arruinado se compra a precio de saldo...
bien, pues en esas estamos... café 1,35 barra...

La gata Roma dijo...

Oooh!! El enlace de las naranjas no va :S
Con la economía de los gitanos de mi mercadillo nacieron los Factories, Outlets y demás comercios tarados… Una vez que ya has ganado todo lo que tenías que ganar, puedes vender un traje de Armani a cien leros, en lugar de a setecientos…

Eso sí que es economía social y no lo que yo debería de aplicar, la democratización de lo fashion, todos podemos llevar ropa de marca, aunque ya sabe que aunque la mona se vista de seda….

eres_mi_cruz dijo...

Mercadona, Ryanair, etc... quien baja gana...
pues prepárate para lo fashion, gata...
Don Zoido le ha dado 150.000 m² a Ikea...
teniendo en cuenta que la tienda más grande de Ikea tiene 30.000 m²... y que quien promueve son los propietarios del suelo... pues ya te puedes imaginar el peaso outlet que van a montar junto al aeropuerto para oprobio y ruina del comercio tradicional... al tiempo...
coming soon... en falserío...

Anónimo dijo...

jajajajaja.
Una estupenda explicacion para gente como yo!!

Rascaviejas dijo...

Ya le haré otro comentario pero no sabe lo que me ha emocionado escucahr a Depeche Mode de banda sonora...

L.N.J. dijo...

He entrado en chabolas de gitanos que tienen televisión, ordenadores, móviles..., de todo, por todo lo alto. Con un mercedes en la puerta de la chabola.
La mayoría son felices, les gusta vivir así.

¿Porqué no regateaste el precio de los globos?

Ya habrán echo ¡plafffff! o ¡ffffff!

besosssss_

Ranzzionger dijo...

Uff, esto daría para muchos comentarios.El otro día escuché una reflexión muy interesante sobre el valor y el precio. Algo así como que si admitimos y nos lanzamos de cabeza hacia todas las ofertas, al final estamos despreciando el valor de nuestro propio trabajo y, entonces, ya han ganado los chinos. Esto último es cosecha mía, pero recuerda las palabras el otro día de Roig el de Mercadona.
Un saludo afectuoso. Leerle, aunque se prodigue poco, sigue siendo un placer.

eres_mi_cruz dijo...

palmoba, una explicación de aficionados profesionales like us...
give my regards to Mali...

rascaviejas, no sabe como le envidio esas fuentes ofrendadas por Casa Ricardo que son para montarles una misa votiva... y que deben jalarse ustedes cual posesos abalanzados al grito de fuera luces... ¡¡¡Jerónimooooo!!!...

lnj...
- hija, ¿te hago un nudito?...
- no, papá, yo me lo hago...

el último globo que compré me costó 10€...

ranzzionger, dígamelo a mí, que soy arquitecto...
es lo que tienen los derechos y libertades tan duramente ganados que diría un sindicalista de manual... que llegan a ser tantos que no es rentable... es más, una completa ruina... de hecho, los chinos no tienen sindicatos, trabajan y punto...
usted sí que se prodiga poco... puso el cartel y...

L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.