17 julio 2006

Reinó (II)

TRAJANO: ¿Del Mercurito?
HÉRCULES: No, de Chicarreros, mariquita con fijación por pata de romano...
T: Tiene guasa Herculito, el Imperio me recorrí con el badajo repicando en la cota de malla, llego a mi casa y me tengo que poner calzones.
H: Su primo Adriano nunca se los ponía, tengo entendido...
T: Usted entiende demasiado... Herculito... a mi primo Adriano no le pusieron ni una estatua en Sevilla y a mí unas cuantas namá.
H: Pero reconocerá Don Marco Ulpio que la calle de su primo es más ancha y más bonita que la suya...
T: Se equivoca usted Herculito, el de la calle es Adriano Celentano, y ya empieza usted a tocarme los calzones.
H: Pues con tor polvo que nos está callendo, igual vienen luego y nos restauran.
T: ¿Qué me quiere decir usted Herculito?
H: Que con el chorro de arena el calzón nos lo dejan en tanga, Don Marco Ulpio.
T: ¡Cállese Herculito que me está picando sólo de pensarlo!

Silencio

H: Ha pasado un ángel...
T: Qué ángel, Herculito... una cani la má de ordinaria.
H: Una caná pa echá la caña y pescá...
T: En barca de remos...
H: Don Marco Ulpio, permítame la pregunta, pero le veo... alterado... ¿usted descarga?
T: ¡Herculito, confianza grande es ésa!
H: Usted perdone.
T: ¡Pssst! Herculito... por ahí tengo algo con una pavita de un medallón.
H: ¿De qué lado, Don Marco Ulpio?
T: Herculito... ¿usted me ve a mí con un loro del siglo XVI?... de qué lao vasé... ¡der der 70, Herculito... una guayaba!
H: No me joda. Con perdón. ¡La de Hollywood!
(continuará...)

No hay comentarios: